Escombreras en el barrio

Las escombreras siguen campando a sus anchas y proliferan vertidos ilegales en  nuestro barrio. En la actualidad, el único lugar donde es legal depositar restos de obras es en la cantera de la Labradora, previo pago de una tasa dependiendo del volumen de residuos.

Los vecinos denuncian que llevan años aguantando cómo se tiran residuos delante de sus viviendas. 

Por favor pedimos a todos los vecinos de esta urbanización cesen de echar escombros en los alrededores de nuestro barrio porque al final esto se convertirá en la escombrera municipal de Cáceres. De nuevo rogamos CIVISMO.

El ayuntamiento debería  intensificar la limpieza porque el contrato con Conyser, concesionaria de este servicio, así lo recoge. Le recordamos al ayuntamiento y en su caso a la edil de Medio Ambiente, María Teresa González, la preocupación por el aumento de escombreras en nuestra urbanización.

Reivindicaciones de nuestro barrio: consultas y quejas

Como todos sabemos en nuestra urbanización podemos comprobar que hay muchas deficiencias y nos quejamos de ellas constantemente. Siempre os hemos solicitado que lo pongáis en nuestro blog y nos hacemos eco de ellas (siempre o casi siempre); pero realmente donde tienen que llegar es al ayuntamiento. Ahora tenemos un lugar directo donde hacer llegar esas quejas que se quedaban entre vecinos. AHORA PUEDES SER ESCUCHADO . He hecho una queja al ayuntamiento solicitando la plantación de árboles en la calle Trigales. Han respondido rápidamente, en mi caso el concejal de participación ciudadana Luis Fernando Gallego haciéndome saber que se ha teminado el presupuesto para plantaciones y este año no es posible poner más árboles. Cuanto más nos quejemos y reivindiquemos antes se harán eco del problema y antes llegará la solución. 

Puedes contactar con ellos o bien a través de la pagina del ayuntamiento o bien a través del correo electronico . Si lo prefieres nosotros podemos hacerles llegar vuestras consultas y quejas.

 

Muchas de las deficiencias también son por la dejadez de Conyser. Os dejamos la dirección de la página de Conyser, para que también les lleguen a éllos esas consultas.

 

Parece ser que el tema del desbroce lo lleva el canal de Isabel II. Os dejo su correo eléctronico para que dejéis vuestras quejas.

 

Si os preocupa vuestro barrio cualquier deficiencia hacedla saber y saturémosle el correo electrónico hasta ver los resultados.

 

CÁCERES EL VIEJO REVOLUTION

Acceso a calles peatonales

Tras las quejas, ya tenemos respuesta a las entradas a las calles peatonales: 

Buenas tardes, en primer lugar agradecerle el correo recibido.

En respuesta a su escrito contestarle que en el día de hoy hemos ido a revisar la señalización vertical en esas calles, y se procederá a la instalación en aquellos accesos que no tengan de las señales de circulación prohibida más el cajetín excepto cocheras.


Comunicado esta reclamación al técnico municipal responsable en materia de tráfico, comentarle que aunque se visitará la zona, no esta previsto la instalación de más señalización en los interiores de los viales, pues con la existente ya queda implícito que no se debe de estacionar en los viales destinados solo a la entrada y salida de vehículos a las cocheras, si esto se produce, es ya responsabilidad de la policía local.

A su disposición para cualquier aclaración y reiterándolo las gracias por su incidencia.

Un saludo.
Poco a poco la plataforma Cáceres el Viejo Revolution va consiguiendo cosas. Gracias a vosotros por mandarle los problema del barrio. Notificamos todo para que nos escuchen. Seguiremos luchando.

 

Cuidado con la entrada del barrio

El concejal de ciudadanía nos atiende y nos indica que ya se han puesto los operarios con el arreglo de la farola y estará solucionado a la mayor brevedad posible. De nuevo damos las gracias al consistorio por habernos escuchado y atender las quejas que un vecino nos había trasladado y de la que nosotros simplemente nos hicimos eco. Os vuelvo a dejar la dirección del ayuntamiento para cualquier problema que veamos en el barrio.

 

¿Dónde están los árboles que nos prometieron?

El pasado dia 20 de Septiembre estuvo en nuestro barrio de Cáceres el Viejo Dionisio González Ollero, encargado de la brigada de Obras del ayuntamiento de Cáceres (por aquel entonces), al que ya trasladamos esta inquietud que nos pedían, dia si día también, los vecinos de esta calle.

Posteriormente el día 14 de Octubre, el ayuntamiento y en su nombre Mª Teresa González Fernández, Delegada Especial de Medio Ambiente y Recursos Naturales bajó a Cáceres el Viejo y se lo volvimos a pedir y "SI, SI, SI" como a los tontos pero "NA DE NÁ". Les volvemos a pedir desde esta plataforma que antes de que lleguen los fríos y las heladas terminen el estudio de plantación de árboles que nos prometieron y lo lleven a cabo. Les recordamos al ayuntamiento que seguimos pendientes de nuestros vecinos, que pagamos el IBI como el resto y queremos que se nos trate igual.

Pedimos al ayuntamiento que arreglen los deterioros y carencias del barrio

El pasado dia 20 de Septiembre estuvo en nuestro barrio de Cáceres el Viejo Dionisio González Ollero, encargado de la brigada de Obras del ayuntamiento de Cáceres.

 

Estuvo  por todo el barrio viendo los desperfectos, prioridades y carencias de nuestra urbanización para poder poner solución a todo lo antes posible.

 

Si conocéis algún desperfecto, carencia etc.... enviadla al correo joresa@telefonica.net (aportando foto si es posible)

 

CLICK AQUÍ. OFERTAS.
CLICK AQUÍ. OFERTAS.

Eventos:

Encuesta de la limpieza del barrio 2018

Autobús Linea 8 y Refuerzo Mejostilla

Linea de autobus
Linea de autobus

Consultas a la web

contador de visitas gratis